“El diván de la psicóloga”: König vuelve a dar en el clavo

La última obra de Ralf König, después de muchos años y muy buenos cómics, sigue sorprendiendo gratamente. König ha conseguido una historia sencilla, moderna y divertida y lo que es más importante en este caso, sin utilizar en demasía su explotadísima iconografía gay.

La verdad es que a pesar de ser fan de König desde “El condón asesino”, notaba un cierto desgaste en sus últimas obras: demasiados personajes similares y constantes referencias al “mundillo” gay alemán que tan bien conoce…por ejemplo, sus dos protagonistas más famosos, Konrad y Paul poco tienen ya que explicar.

Por suerte en este caso no le hacen falta esas referencias: “El diván de la psicóloga” es una pequeña historia que podría haber rodado Woody Allen, con unos personajes terriblemente cómicos (absolutamente impagable el hijo de la psicóloga protagonista) pero con bastante trasfondo, un gran poder de caricaturización y unos buenos diálogos marca de la casa.

Es verdad que de tanto en tanto König busca inspiración en los lugares más insospechados (alguna de sus mejores obras están basadas en clásicos: Lisístrata en la homónima comedia de Aristófanes o Yago mezclando varias obras de Shakespeare) y que siempre intenta ser original, pero esta vez no se ha complicado nada y la obra le ha salido redonda.

Aprovecho para recomendar cualquiera de sus anteriores obras. Pasaréis un rato divertido.

Detalles:
El diván de la psicóloga
Ralf König
Ediciones La Cúpula
1ª edición ( 23/05/2008 )
Número de páginas: 156
Encuadernación: 17 x 24 rústica
Idioma:español
ISBN: 978-84-7833-823-8
P.V.P.: 15,00 €

 

Anuncios

2 comentarios en ““El diván de la psicóloga”: König vuelve a dar en el clavo

  1. comiquera dijo:

    Como casi siempre coíncido en tus apreciaciones, me encantó esta obra y veo que hemos pasado el mismo proceso con König, sobre el cansancio que producían ya sus continuas referencias al mundo homosexual… Me has hecho recordar los buenos ratos que pasé leyendo a König (con referencias homosexuales o no)… Saludos comiqueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s