“¿Por qué corre Sammy?”: la historia de todos los Sammy Glicks

Resultado de imagen de budd schulberg“Por qué corre Sammy” podría ganar unos cuantos Oscars…si fuera una película y no un libro.

Budd Schulberg, autor del guión de “La ley del silencio” consigue crear en “¿Por qué corre Sammy?” una historia apasionante que tiene todos los ingredientes de una gran película: tiene un secundario de lujo (el narrador, Al Manheim) que nos explica la historia de Sammy Glick dándonos a la vez su visión de la misma y sirviendo de magnífico contrapunto a Sammy, el protagonista, un personaje arrollador que puede con todo y con todos, que no puede parar de correr en una huida hacia adelante continua que define su manera de vivir (y la de todos los Sammy Glicks de este mundo).

La obra tiene también secundarias de altura, como la comprometida Kit Sargent, o la pelirroja Laura Harrington (arrolladora también a pesar de su pequeño papel), tiene secundarios perdedores como Julian y en general unos personajes perfectamente definidos que consiguen guiar al lector (espectador) por los entresijos del Hollywood de los treinta.

Tiene la historia de una infancia dura, de un hombre hecho a sí mismo, con un poco de religión, un poco de política, con mucho glamour, bailes, cenas e intrigas de la industria más importante de la época.

Tiene además una fotografía espectacular, con imágenes de la época dorada de Hollywood, de los barrios más marginales de Nueva York de principios del Siglo XX… y un ritmo trepidante desde la primera escena en la redacción del Record de Nueva York hasta la última en casa de Sammy Glick.

Una historia de ganadores y perdedores, donde no está claro quién gana y quién pierde.

Por qué corre Sammy
Budd Schulberg
Traducción de J. Martín Lloret
Narrativa del Acantilado, 141
Novela
ISBN: 978-84-96834-64-4
360 páginas

Artículo sobre la muerte de Schulberg en El País

La imagen de Budd Schulberg está tomada de la wikipedia
Anuncios

Un comentario en ““¿Por qué corre Sammy?”: la historia de todos los Sammy Glicks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s