“Luna de Miel”: asesinato entre romance

Luna de Miel” de Dorothy L.Sayers está considerada como una novela menor dentro de su obra por sus estudiosos: de alguna manera lo puedo comprender a pesar de que es la única novela de la autora que he leído. “Luna de Miel” es una historia de misterio, pero está envuelta en una capa romántica al estar ambientada en plena luna de miel de los personajes principales: Lord Peter Wimsey y Harriet Vane.

El libro, con asesinato en la bodega de la mansión donde los personajes (y su mayordomo) pasan su luna de miel, es un caso muy bien llevado de misterio, con diferentes sospechosos, diferentes móviles, posibles causas de muerte.. vaya , todo lo que se necesita en un buen libro de misterio.

Es cierto que al acabar el libro, la impresión que me queda es que la parte en que se investiga el asesinato es excelente, con unos diálogos ágiles y de mucho (muchísimo) nivel. Tiene personajes y situaciones clásicas en el género y es una obra muy conseguida. Sin embargo, los capítulos iniciales y finales, sin el componente misterioso no están a la altura (como mínimo parecen fuera de lugar en un género tan específico como las novelas de misterio) y se sustentan únicamente en el buen hacer de la autora con los diálogos, y en la originalidad con que nos presenta la boda al inicio (sin describirla directamente, sino a través de una serie de cartas entre diversos asistentes)

En resumen, es un libro interesante a pesar de su componente romántico y muy recomendable porque su autora es especialmente buena con los diálogos y porque nos muestra una visión muy detallada de lo que podía ser la vida en los años 30 en la Inglaterra rural.

LUNA DE MIEL
SAYERS, DOROTHY L.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426416667
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s