“Il était une fois en France, Tome 1 : L’Empire de Monsieur Joseph”: ¿Qué hubiera hecho Coppola si hubiera sido francés?

france-1Il était une fois en France” es un cómic para disfrutar. La historia está bien concebida, los personajes tienen un trasfondo psicológico muy cultivado y tanto el dibujo como el color están cuidados para expresar sin marear. Es como esa taza de té que tomas a pequeños sorbos porque no quieres que nunca se acabe…

El cómic nos explica la historia de Joseph Joanovici, un judío que consigue convertirse en una de las personas más ricas de la Francia ocupada por los nazis. Sin embargo, este primer volumen se dedica a explorar el antes y el después, el por qué y las consecuencias. Lleno de flashbacks y flashforwards, el cómic habla de la llegada del emigrante rumano a París, de su ascenso en el sector de la chatarra… y de cómo sufre persecuciones tras la guerra aun habiendo sido condecorado por su participación en la Resistencia.

Con elementos típicos de las mejores series del crimen organizado (El Padrino, Los Soprano), este primer tomo de “Il était une fois en France” abre un amplio espectro de posibilidades para profundizar en la vida del controvertido Mr Joseph.

Il était une fois en France (Tome 1)
L’empire de monsieur Joseph

Coloriste Delf
Scénariste Fabien Nury
Dessinateur Sylvain Vallée
Genres: Histoire
Collection: Caractère
Format : 320mm x 240mm
56 pages
Paru le 03.10.2007
EAN/ISBN : 9782723455800
Prix: 13.00€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s