“Trilogía del Imperio”: ¡por fin!

9788498890204La Trilogía del Imperio de Isaac Asimov está compuesta por los libros Polvo de estrellas, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo. Los fans de Asimov están por fin de enhorabuena: durante años, sólo se podían conseguir por separado en tiendas de viejo o librerías especializadas. Alamut ha editado por fin los libros que faltaban en la lista de las historias de Asimov entre la época de los Robots y los de la Fundación, a un precio asequible y con una amplia presencia en librerías generalistas.

Los lectores acostumbrados a la narrativa de Asimov se encontrarán con tres nuevas perlas a explorar. No se trata de simple ciencia-ficción, sino de novela policiaca ambientada en un futuro lejano. Aunque el autor no nos ahorra detalles sobre la ambientación de las historias, el centro de las mismas es en realidad la intriga que nos acompaña de principio a fin. Desde luego hay que tener en cuenta que se trata de las primeras novelas publicadas por Asimov, pero eso precisamente le da una fuerza a la narración que se ve un tanto atenuada en otras historias posteriores. Mientras que al final de su carrera añadía una cierta cantidad de paja a las historias, en esta Trilogía no sobra ni una sola coma.

Recomendable para todos aquellos que deseen cubrir un hueco en su biblioteca Asimov y para aquellos que tengan curiosidad por saber cómo es una novela policiaca con un ambiente de ciencia-ficción. A evitar para los que tengan alergía a los viajes intergalácticos.

Trilogía del Imperio
Isaac Asimov
Título original: The Stars, Like Dust / The Currents of Space / Pebble in the Sky.
Traducción: Carlos Gardini.
Ensayo de Rodolfo Martínez.
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
496 págs. 26,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-020-4.
2ª edición.

 

Anuncios

4 comentarios en ““Trilogía del Imperio”: ¡por fin!

  1. kericolo dijo:

    Hola, me pasaba por aquí a curiosear y me encuentro con este autor de renombre, y si os digo la verdad, yo aún no leí nada de él, tendré que probar haber que me sugiere su lectura…Tendré en cuenta esta recomendación. Saludos.

  2. jeffreyabbot dijo:

    Gracias por pasarte 🙂

    Si quieres empezar por Asimov, supongo que lo clásico es leerte La Fundación. O quizás Yo, robot.

    Pero mi colega G.Smiley es mas fan de Asimov que yo, quizás él no opine lo mismo.

  3. Pingback: Trackback
  4. George Smiley dijo:

    Todo depende de qué es lo que le guste a uno. En mi humilde opinión, si te interesa la ciencia ficción, lo mejor es empezar por “La Fundación”; si te interesan las novelas policiacas y tienes curiosidad por cómo se pueden llevar a un ambiente de ciencia ficción recomendaría “Las bóvedas de acero” o “El Sol desnudo”; y si sólo es curiosidad por Asimov, una idea es empezar por las recopilaciones de cuentos cortos de robots como “Yo, robot” para familiarizarse con las tres leyes de la robótica.

    Nunca tres leyes han dado tanto juego. A excepción de las de Newton, quizás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s