“Military Blunders”: errores militares garrafales

Military Blunders es un divertimento sobre asuntos que no fueron para nada divertidos en su momento. Se trata de un libro que explica algunas de las mayores pifias de la historia en el terreno militar, proponiendo las causas de algunas de las derrotas más estúpidas de la historia.

El libro está dividido en cinco partes, según la causa de la derrota: ineptitud para dirigir, planificación hacia los problemas, ministros entrometidos, confianza inapropiada y fracaso al actuar. Algunas de las batallas nombradas en el texto son harto conocidas, como la carga de la brigada ligera, la batalla de Little Bighorn o la de Stalingrado. Sin embargo, Saul David nos pone en antecedentes sobre hechos que quizás no son tan conocidos respecto a las decisiones tomadas antes o en el curso de estas batallas, desvelándonos los entresijos de treinta derrotas innecesarias.

El libro está escrito en un lenguaje accesible para la mayoría de los lectores, sin entrar en demasiados tecnicismos bélicos. Sin embargo, sí es recomendable situarse mínimamente desde el punto de vista histórico para saber apreciar la magnitud de las absurdidades cometidas. Es necesario tener en cuenta que el libro se escribe desde un punto de vista británico, aunque el autor reparte obleas tanto a unos como a otros, poniendo un especial énfasis crítico sobre la figura de Winston Churchill.

Recomendable para los que deseen ampliar sus conocimientos en estrategia y toma de decisiones. A evitar para los alérgicos a las historias de guerra.


Military Blunders 
Saul David
Paperback: 320 pages
Publisher: London Bridge (October 30, 1997)
ISBN-13: 978-1854879189

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s