“Echo”: vuelven las mujeres de Moore

Después de la serie que le llevó a la fama, Strangers in Paradise, Terry Moore vuelve con “Echo” , un cómic inclasificable con un punto de partida de corte fantástico pero con una trama clásica de investigación y misterio (parecida a las que poblaban los arcos argumentales de Strangers in Paradise).

El punto de partida fantástico son las pruebas que está realizando el ejército americano en el desierto con un traje nuclear que se ajusta como neopreno a su portadora. Mientras esta vuela en prácticas, sus superiores deciden probar la resistencia del traje y le disparan un par de misiles. Cuando la alcanzan, y la destruyen, el traje cae hecho pedazos en el desierto. Y claro, Julie Martin, una fotógrafa recién divorciada, pasaba por allí. Podéis ver en la imagen que ilustra este post lo que le pasa a la pobre Julie.

A partir de aquí, empieza la diversión cuando las bolas que le han caído a  Julie se juntan para formar una parte del traje en su propio cuerpo. Y os podéis imaginar: el ejército la busca, los médicos se piensan que les está gastando una broma… y lo mejor es que había otra persona en al desierto: un vagabundo que también resultó afectado y se cree Dios.

El reparto lo completa por un lado el Ranger Dillon Murphy, novio de la chica que llevaba el traje en pruebas originalmente y que quiere saber qué ha pasado con ella ya que desde el laboratorio donde trabajaba no le dan ninguna explicación a su repentina desaparición (evidentemente, Dillon encuentra a Julie y, bueno, veremos qué pasa) y por otro lado una agente de Seguridad Nacional a la que encargan la búsqueda de Julie.

En resumen,  un cómic ligero con el característico dibujo de Terry Moore (a nivel gráfico, la obra es un calco de Strangers in Paradise) mucha agilidad en el guión y unos interesantes inicios de capítulo con frases célebres de Albert Einstein y Robert Oppenheimer. Un cómic ágil, que se beneficia de la destreza de Moore en la composición de las viñetas y que además tiene un trasfondo interesante cuestionando qué hacemos con la energía nuclear. Tiene toda la pinta de convertirse en una serie de larga duración como Strangers in Paradise.

Muy recomendable para lectores de todo tipo y pelaje.

Echo
Terry Moore
Editorial: NORMA
Colección: CÓMIC USA
Series: ECHO
Formato: Rústica
Tamaño: 15’3 x 22’9
Páginas: 224
Color: B/N
ISBN: 978-84-679-0167-2
PVP: 16,00€

Anuncios

3 comentarios en ““Echo”: vuelven las mujeres de Moore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s