“Pesadillas”: el sueño de un niño…

Tomemos como decorado un bloque de pisos de un suburbio. Gigantesco, amenazante. Empecemos con una muerte inexplicable: un anciano se ha tirado desde una terraza, pero la puerta de acceso a esa terraza no se abre hace años. Sigamos con la investigación policíaca que avanza entre diversos personajes bastante peculiares: un anciano que pasa el tiempo con su bastón en un banco, sonriendo, y que no pierde ojo de una niña pequeña que juega con sus amigos. Un chaval que en lugar de estudiar hace maquetas, otro crío que tiene un padre alcohólico, un gigantón con un evidente retraso mental, un inspector de policía desbordado por los acontecimientos… y muertes, muchas más muertes igual de inexplicables que la primera. Acabemos con una niña en un columpio. ¿Qué os parece? ¿No os parece un thriller magnífico?

Esto es “Pesadillas” de Katushiro Otomo. Obviaré hacerme mucho el listo porque no tengo idea de manga (de hecho éste es uno de los pocos que he leído, y sin duda el único que me ha impactado), sólo comentar que Otomo fue después el creador de la archi-conocida Akira, y que Pesadillas se publicó en España primero en varios tomos a principios de los 90 y se re-publicó hace poco en un único libro (ambas ediciones de Norma Editorial).

Porque centrándome de nuevo en “Pesadillas”: es un thriller psicológico con elementos sobrenaturales en el que se puede disfrutar de un dibujo detallista con espectaculares perspectivas de los edificios, unos planos gigantes que ayudan a imprimir un ritmo diabólico a la narración y unos personajes con una expresividad que para sí querrían conseguir muchos dibujantes. El blanco y negro en este caso sirve para dar a la narración un toque escalofriante, sobre todo usando el contraste entre el edifico blanco y la oscuridad o la sangre (negras). Para muestra, la imagen que ilustra este post.

En definitiva, ya sé que no descubro nada, pero como lo he re-leído hace poco me han dado ganas de recomendarlo para quien no haya entrado nunca en el mundo del manga y quiera probar con uno de sus trabajos más interesantes y menos exigentes (para el lector). ¡Garantizo que las 240 páginas se leen a ritmo de vértigo!

Pesadillas
Katsuhiro Otomo
Colección: SENSEI MANGA
Series: PESADILLAS
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 240
Color: B/N
ISBN: 978-84-8431-901-6
PVP: 14,00€

Anuncios

2 comentarios en ““Pesadillas”: el sueño de un niño…

  1. The Walking City dijo:

    ¡Wow! ¡Lo compro, lo compro, lo compro!

    Si hay algo que me pone es la arquitectura deshumanizada de los grandes bloques de viviendas.

    ¡Viva Le Corbusier! ¡Viva los Smithsons, el brutalismo y el Movimiento Moderno!

    Si además lo mezclas con scifi y elementos sobrenaturales, ¿qué sentido tendría resistirse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s