“Negro Fluorescente”: Un futuro muy negro y …¿¿fluorescente??

Agárrense fuerte los que vayan a leer este cómic. Te pega a todos los niveles y te deja deseando que la humanidad se extinga cuanto antes mejor. Y eso lo digo obviando el final, lo que para mi ha resultado lo más flojo (fantasioso y un poquín moralista).

“Negro Fluorescente” es una obra con guión de MF Wilson, dibujos de Nathan Fox y color de Jeremy Cox, los dos últimos excelentes y el primero no sabría decir, el guión no es mi fuerte…La historia engancha, es un excelente reclamo para los amantes del Ciberpunk, aquí derivado a Biopunk, llena de acción y violencia y todo lo que desea cualquier productor de Hollywood, en una ambientación cuando menos pintoresca y llena de pensamientos y reflexiones éticas sobre la humanidad y la tecnología bio-médica, genética, etc.

El hilo argumental no es muy original pero eso es muy difícil de conseguir en las historias de ciencia ficción, o casi ficción, ya que a mi me asaltaron un montón de dudas y miedos al leerlo, un “¿esto es posible?”, “¿será alguien capaz?”, “no quiero vivir para verlo…”, y cosas así.

Visualmente es una pasada: colorista, con trazo underground de Fox, y splash pages espectaculares. Los personajes tienen su carisma, los escenarios te engullen y los detalles del dibujo, aunque no lo parezca a simple vista, son numerosos sin recargar las páginas.

Para este humilde aficionado a los comics, “Negro Fluorescente” ha sido uno de los descubrimientos del pasado año y una obra de alto nivel, eso claro, para los que se sientan atraídos por los futuros más o menos negros que nos esperan….o no.

Portada de Negro FluorescenteAutores: MF Wilson, Nathan Fox, Jeromy Cox
Norma Editorial
Colección: CÓMIC USA
Series: NEGRO FLUORESCENTE
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31,5
Páginas: 196
Color: Color
ISBN: 978-84-679-0633-2
PVP: 29,00€

Anuncios

Un comentario en ““Negro Fluorescente”: Un futuro muy negro y …¿¿fluorescente??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s