“Erasmus, Orgasmus y otros problemas”: los vaganbundos dejan paso a las alemanas cachondas

padialCreo que Carlo Padial (@carlopadial) es el buque insignia de la literatura paranoico-festiva, término que me acabo de inventar y género en el que sólo se encuentra él y algún vagabundo-escritor que, estoy convencido, le persigue para hacerle daño.

Por las noches mi grupo de amigos del mercado de la Boquería , homeless como yo, me arrastran por los pies sin motivo aparente. Les faltan los dientes delanteros.

Tal y cómo se intuía en su primera novela (Dinero Gratis), Carlo Padial está como una chota, y hace que te preguntes cómo consigue hacerte reír tanto con sus historias trufadas de sexo, personajes paranoicos y vagabundos, por este orden. En este “Erasmus, Orgasmus y otros problemas” Padial carga mucho más las tintas sobre temas sexuales y menos sobre sus paranoicas conspiraciones, aprovechando personajes típicos del mundillo erasmus barcelonés. Los crea, los caricaturiza al máximo, los pone en situaciones de lo más surrealistas y da rienda suelta a su imaginación desbordante consiguiendo que el lector pase un buen rato preguntándose: ¿cómo va a acabar esta alemana? ¿y el españolito que está en Finlandia?

Como buen cazador de vaginas, enseguida detecta el olor a flujo a través de las redes sociales; pronto, en cuestión de minutos, sabrá a dónde ir esta tarde a proseguir su safari.

Quedan por el camino algunas de las fobias de cabecera de Dinero Gratis (la alopecia, los Starbucks…) se mantienen los vagabundos, y entra en escena el sexo con fanfarria y en primera página. Pero vamos, la temática es lo de menos si entras en su juego, requisito imprescindible para pasar de: ¿pero qué narices es esto?  a ¿será cabrito el amigo Padial? Porque lo bueno de todo esto es que el humor irreverente que lo cubre todo también deja ver mucha mala leche en la crítica a la sociedad.

Novela coral, con muchos personajes que se van encontrando, algunos con más posibilidades que otros (me quedé con ganas de más páginas para el profesor adicto al porno) pero en general muy divertida y que confirma que Carlo Padial es una  buena opción para dejar aparcada la crisis un rato.

Erasmus Orgasmus y otros problemas

Erasmus, Orgasmus y otros problemas

Carlo Padial
Libros del Silencio
Coleccion: Miradas
Idioma original: Castellano
Rústica 21 x 14 cm. · 208 páginas · 15 €
ISBN: 978-84-940156-0-1

Anuncios

2 comentarios en ““Erasmus, Orgasmus y otros problemas”: los vaganbundos dejan paso a las alemanas cachondas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s