“Entre limones”: un inglés en la Alpujarra

“Entre limones” es una parte de la historia de Chris Stewart (el batería del primer disco de Genesis). Específicamente, la parte de su historia que explica cuando decidió dejar su (¿aburrida?) vida en Inglaterra y comprar un cortijo en la Alpujarra granadina. Tal cual. Cabe decir en su descarga que como mínimo sabía esquilar ovejas.

Las peripecias de Chris en “El Valero” (que así se llama el cortijo) son divertidas a ratos, curiosas en ocasiones y sorprendentes casi siempre. El libro recoge la compra de la finca, la convivencia temporal con el antiguo dueño, la llegada de la mujer de Chris (Ana) a su nueva casa, los primeros problemas y reformas, la llegada de los primeros animales, las ovejas, la construcción de un puente, el huerto, la acequia…

La gracia del libro es, evidentemente,  el punto de vista de Chris, destilando ironía inglesa por todas partes cuando describe a los lugareños, cuando explica sus dificultades con muchas de las cosas que se propone hacer, cuando se ríe de su propia (constante) impericia…

A ratos se me hizo un poco insustancial, pero Stewart lo compensa con humor. Además es un libro deliberadamente sencillo y cercano en el que el autor consigue conectar con el lector desde el inicio a través de la ironía.

Es por lo tanto un (¿buen?) acercamiento a la manera de vivir en la Alpujarra, a cómo son sus gentes, un retrato de una parte de la vida rural en la península con unos ojos diferentes. Pero a la vez es un libro optimista, que invita a soñar, a pensar en romper con todo e irse a vivir a otra parte, completamente diferente, y empezar de nuevo. Muy recomendable si estás pensando irte a vivir a la montaña, porque alguna vez lo has pensado ¿no?

*La imagen de Chris Stewart en “El Valero” está tomada de El Ideal 

Entre limones
Chris Stwart
Editorial Almuzara
ISBN: 84-88586-92-2
Páginas: 304
Rústica
PVP: 16 €

Anuncios

2 comentarios en ““Entre limones”: un inglés en la Alpujarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s